6.tapa-ang-vida-social-hum Este es el tercer volumen de Un Tratado Esotérico Sobre los Angeles. En el primero estudiamos las fuerzas ocultas de la Naturaleza. Tal estudio permitió sentar las bases para el segundo volumen, el cual fue titulado muy intencionadamente La Estructuración Dévica de las Formas.

DESCARGAS ESPAÑOL , ITALIANO

PREFACIO

Este es el tercer volumen de Un Tratado Esotérico Sobre los Angeles. En el primero estudiamos las fuerzas ocultas de la Naturaleza, iniciando un recorrido cósmico que partiendo de la labor universal de los grandes Logos creadores y de las excelsas Entidades Angélicas, se introducía en las interesantes temáticas de las Jerarquías Angélicas del Universo, de las vinculaciones humano-dévicas con un estudio de la ciencia de la invocación y del contacto angélico, de la intervención de estos excelsos moradores de los mundos invisibles en la vida social del hombre, del misterio implícito en la generación angélica y el destino de perfección de los Angeles, para culminar la investigación con unas ideas acerca del Angel Solar, el Yo espiritual del ser humano, y la actividad de los Angeles en la evolución de los sentidos superiores de la humanidad y su participación activa en los fenómenos denominados parapsicológicos.

Tal estudio permitió sentar las bases para el segundo volumen, el cual fue titulado muy intencionadamente La Estructuración Dévica de las Formas, ya que toda su temática oscilaba alrededor de las formas dévicas o angélicas de la Naturaleza, desde las de las humildes, aunque importantes, entidades llamadas esotéricamente "elementales constructores", hasta las gloriosas Existencias Angélicas cuya misión o destino es dirigir desde niveles universales más asequibles a la razón humana la evolución de los Planos, de los Reinos, de las Razas y de todas las especies vivientes dentro de los ámbitos de nuestro Sistema Solar. Una de las principales motivaciones de este segundo libro fue el presentar por primera vez quizás en el devenir de los estudios esotéricos, unas ideas sobre el principio místico del lenguaje de los Devas y su directa relación, vía la ley augusta de los sonidos creadores, con el lenguaje que utilizan los hombres de la Tierra. Objetivo muy importante también de La Estructuración Dévica de las Formas fue el estudio de las formas psíquicas creadas en el ambiente planetario por las ceremonias mágicas o litúrgicas efectuadas por todas las congregaciones religiosas del mundo, las Ordenes secretas de carácter iniciático y las escuelas esotéricas de entrenamiento espiritual.

Este tercer libro, titulado Los Angeles en la Vida Social Humana, viene a ser como una síntesis de los dos anteriores, aunque haciendo un énfasis especial en la necesidad urgente de que los seres humanos de cierta comprensión espiritual establezcan contacto inteligente con los Moradores del Espacio, designación esotérica de los Devas en su multiplicidad de especies y jerarquías, con vistas a una síntesis de poder espiritual la cual tendrá lugar si los discípulos, aspirantes y hombres y mujeres de buena voluntad del mundo realizan los necesarios esfuerzos y se ajustan a las correspondientes disciplinas, a últimos de este siglo o a principios del otro.

A nuestro entender, la importancia de los tres libros que constituyen este Tratado radica en el hecho de que vienen a rellenar un hueco vacío dentro del estudio esotérico de los fenómenos que se realizan en el éter y cuya causa permanece aún ignorada por la ciencia de nuestros días, tales como la electricidad, la conciencia inteligente del átomo inmerso en una gran comunidad de elementos químicos o las motivaciones ocultas de las manifestaciones parapsicológicas.

La presentación de las entidades dévicas o angélicas en su prodigiosa diversidad como los agentes ocultos de todo fenómeno en la vida de la Naturaleza, geológico, eléctrico, psíquico o espiritual, irradiará una nueva luz hacia la comprensión del mecanismo psicológico que por encima de la voluntad humana, origina en el éter del espacio toda clase de reacciones las cuales se transforman progresivamente en las leyes cíclicas de la Naturaleza con sus perfectos ritmos, cálidas demostraciones del poder creador de la divinidad, en la manifestación natural de todas y cada una de las especies vivientes y en la creación de los ambientes psíquicos o sociales de la humanidad.

Por todos estos motivos consideramos que este Tratado -si bien insuficiente todavía para abarcar las inmensas profundidades del maravilloso mundo dévico- serviría al menos para ofrecer una mejor noción del permanente milagro que se realiza en las infinitas oquedades de los éteres universales y planetarios para llevar la magna obra de la evolución, así como estimular a los sinceros aspirantes espirituales del mundo para que dediquen parte de su vida y de sus esfuerzos a establecer un vinculo de amorosa unión con el mundo oculto de los Angeles, sabiendo de antemano que Estos están aguardando con inmensa simpatía y comprensión, el inicio de estos sinceros y particulares intentos para ofrecer a cambio la inapreciable dádiva de su espiritual inspiración.

Vicente Beltrán Anglada

HADAS DE LAS FLORES