Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 300.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 300.

LA JERARQUIA, LOS ANGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD
Descarga

Descripción:

El propósito de escribir este libro surgió espontáneamente al considerar la calida y entusiasta respuesta de un gran número de lectores a los artículos que bajo el lema común de “LAS LUCES DE MI ASHRAMA” eran publicados regularmente en la revista “CONOCIMIENTO” de Buenos Aires.


 

PREFACIO A LA SEGUNDA EDICION

Al releer “LA JERARQUIA, LOS ANGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” con vistas a su segunda edición, he sido consciente de lo mucho que puede ser dicho todavía acerca de cada uno de los temas expuestos, singularmente en lo que a la vida de relación del ASHRAMA se refiere y a la evolución interna de sus miembros constituyentes. Dicha evolución, expresando capacidades de percepción mental y aptitudes para el servicio creador, así como una iniciación progresiva en los Misterios sagrados de la Divinidad, fundamento esencial de la vida de cualquier ASHRAMA de la Jerarquía, motiva la polarización primero y posteriormente el ingreso en otro ASHRAMA de evolución superior dentro de la línea del propio RAYO. Otros miembros “siguiendo los impulsos de su Espíritu”, acceden progresivamente a ASHRAMAS del primer RAYO y aprenden a canalizar ciertas energías monádicas para fines de servicio dentro de la Jerarquía, con lo cual no hacen sino pulsar Notas distintas de la Gran Sinfonía Planetaria. En realidad, todos los ASHRAMAS de la Jerarquía, a través de sus respectivos MAESTROS, están acercándose progresivamente a “la Cámara Secreta de SHAMBALLA”, lo cual implica el acercamiento a aquel destino inevitable de perfección que sólo el Gran Regente del Mundo, SANAT KUMARA, conoce en sus más íntimas y misteriosas profundidades.

Estas ideas, antaño secretos iniciáticos y por tanto prácticamente inaccesibles para la inmensa mayoría de la humanidad, chocarán quizás con la mente objetiva de muchos de los sinceros aspirantes espirituales del mundo moderno que consideran que “lo más prudente seria guardar silencio con respecto al Misterio de SHAMBALLA”. Yo, por el contrario, opino que el momento presente es propicio para revelar estas cosas del Espíritu y que ha llegado el momento en que, tal como anunciara CRISTO, “las cosas del Reino de Dios debe ser publicadas a viva voz por las calles y plazas públicas”.

La polarización y tendencia de ciertos miembros de un ASHRAMA a otro de evolución superior constituye un hecho natural y corriente, aunque pueden a veces transcurrir largos períodos de tiempo y sucederse muchas vidas dentro del mismo ASHRAMA, contribuyendo a la “expansión en el mundo de las enseñanza” del MAESTRO. Pero, hay que señalar también el hecho de que el MAESTRO evoluciona también dentro de la línea del propio RAYO siendo cada vez más consciente de las energías del Logos Planetario que infunde Su Vida a aquel RAYO, de manera que un ASHRAMA cualquiera de la Jerarquía es “un centro de radiación magnética” en el que inciden “en cualquier momento del tiempo” una gran variedad de energías de carácter universal. En lo que a nuestro ASHRAMA se refiere citaré las más importantes: las que provienen directamente del Logos planetario de nuestra Tierra por medio de Su expresión Única SANAT KUMARA, las del Logos Planetario del Rayo específico al cual pertenece el Maestro (en el caso específico de nuestro ASHRAMA de segundo RAYO estas energías proceden del Logos planetario de Júpiter), las de CRISTO, el Avatar del Amor en nuestro planeta, Cabeza visible de la Jerarquía planetaria y transmisor directo de las energías de Segundo RAYO del propio LOGOS SOLAR y las energías espirituales que provienen del gran ASHRAMA del Maestro KUT HOOMI, (KH. en abreviación esotérica), así como las energías que se exteriorizan y entrefunden por efecto de los contactos específicos entre los distintos ASHRAMAS de la Jerarquía dentro de la séptuple variedad de

RAYOS expresivos, constituyéndose así polarizaciones y conjunciones magnéticas cada vez más íntimas y profundas de energía solar, eléctrica y espiritual. Hay que referirse también a la aportación por humilde que aparezca ante la visión cósmica aunque muy preciosa desde el punto de vista de las consecuencias humanas, de todos y cada uno de los miembros del ASHRAMA expresando iniciativas variadas y particulares campos de servicio, siendo cada cual un vehículo del Maestro en ciertas obras definidas de carácter benéfico, instructivo y social. Así, la vida interna de un ASHRAMA a través de siete definidos círculos concéntricos de energía, representando estados de conciencia evolutivos dentro del ASHRAMA, se extiende desde el Centro más profundo, el Corazón del MAESTRO, hasta la periferia del séptimo de los círculos concéntricos de expansión ashrámica, llegando así a las mentes y corazones de un incalculable número de seres humanos.

Naturalmente, no pretendo reescribir “LA JERARQUIA, LOS ANGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” dotándole de más profunda potencialidad analítica. Estoy seguro que los lectores serán conscientes de que la evolución, expresándose como renovación de características humanas, nos va haciendo a todos cada vez más profundamente observadores, analíticos e intuitivos. Podemos decir así que “...lo escrito, escrito está, pero la mente continua proyectándose hacia adelante". Tengamos en cuenta también que el mayor de los Misterios, el que verdaderamente revela la elevación o exaltación espiritual de cualquier alma humana es el sentimiento de humildad y el reconocimiento sincero de que nuestra obra siempre puede ser mejorada por grande que aparezca ante nuestros ojos o ante los de los demás. Todos tenemos ante nosotros una meta familiar y social de carácter inmediato y otra espiritual de Iejanísima perspectiva que se hunde en las profundidades del Misterio... Unos se pierden en la sed imperiosa de lo inmediato, de lo personal, otros viven más profundamente advertidos de aquella Meta lejana de insondable perspectiva, que si bien les priva del gozo efímero de lo inmediato les dota sin embargo de la visión de lo eterno y de la audición del más lejano grito clamando por comprensión humana y por misericordia social...

Creo, sinceramente, que “LA JERARQULA, LOS ANGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” ofrece simultáneamente estas dos definidas vertientes, la inmediata y la lejana, y que es debido quizás a este hecho que el libro haya obtenido una muy notable difusión. En todo caso, y aún haciendo énfasis a la cualidad esotérica de los textos, puedo afirmar que las ideas contenidas en ellos penetran profundamente el corazón de los lectores sin menoscabo alguno de su integridad mental. Tal es la regla esotérica, bellamente expresada en el conocido axioma: “La verdad convence sin atar y atrae aún sin convencer”. El convencimiento viene progresivamente a medida que el aspirante, lleno de sinceridad y buena intención va hollando el Sendero y perfilando en su interior aquel destino de luz para el cual fue programado por la Divinidad. El relato de ciertas experiencias espirituales en el devenir de mi vida personal y su correspondencia aclaración desde un ángulo esotérico ofrecen también una garantía de comprensión y de consiguiente asimilación por parte de los lectores cualquiera que sea su formación espiritual o intelectual.

Reitero finalmente mi agradecimiento a todos cuantos contribuyeron a la preparación, edición y expansión de este libro el cual, por su carácter específico y tal como afirmé en el prefacio de su primera edición, no es la obra de una individualidad determinada, sino que fueron muchos los que cooperaron en el mismo con particular devoción, con el mejor de sus esfuerzos y con el permanente estímulo de su oración constante

Vicente Beltrán Anglada

Barcelona, Enero de 1976

Descargas:
6209
Enviado el:
08 Jun 2013
Valoración:
Votos Totales:0
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers