Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 300.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 300.

LOS MISTERIOS DEL YOGA
Descarga

Descripción:

El objetivo de este libro es presentar los distintos Yogas, aparecidos en el transcurso del tiempo, como expresiones del Poder Espiritual latente en todo y que ha de hallar definida culminación en el Arquetipo o Modelo que la Mente Divina ha señalado o programado para cada cuerpo celeste, Reino de la Naturaleza, Raza y ser humano.


 

Con devoción y gratitud
al Maestro Djwhal Khul
A todos cuantos suspiráis ardientemente
por la liberación y sufrís intensamente por
ella, dejando a cada paso y en cada ignorado
recodo del camino, jirones de vuestro yo vencido…
¡Bendito seáis en nombre del Maestro! 


PREFACIO

El objetivo de este libro es presentar los distintos YOGAS, aparecidos en el transcurso del tiempo, como expresiones del Poder Espiritual latente en todo y que ha de hallar definida culminación en el Arquetipo o Modelo que la Mente Divina ha señalado o programado para cada cuerpo celeste, para cada Reino de la Naturaleza, para cada Raza y para cada ser humano. No se trata pues de considerar en forma crítica o definida las diversas técnicas que concurren en la expresión de cualquier YOGA conocido. La literatura al respecto es abundante, demasiado abundante quizá y a menudo contradictoria en ciertos puntos. El intento va especialmente dirigido a mostrar el YOGA en cada una de sus expresiones o matices como surgiendo de un tronco común y siendo cada Yoga específico, el HATHA YOGA, el BAKTI YOGA, el RAJA YOGA, etc., como una normal ascensión de la savia vivificante del Espíritu, por el interior del magnificente Árbol de la Vida de la humanidad que evoluciona.

Se ha analizado este tronco común del Árbol de la Vida desde sus más profundas y remotas raíces, buscando en la evolución de las Razas el punto crítico, iniciático y espiritual a partir del cual se originó y desarrolló determinado Yoga, en un concreto y definido estadio evolutivo de la humanidad para seguir adelante, apoyándose en el principio hermético de Analogía –una Ley en nuestro Universo– hasta culminar en la conquista de unos tipos de YOGA desconocidos todavía para la mayor parte de los investigadores, pero que algunos seres humanos de elevada evolución espiritual están ya practicando en nuestros días, con noble determinación y reconocida eficacia.

En este libro hallarán ustedes abundantes referencias sobre el AGNI YOGA y el DEVI YOGA. El primero está relacionado con la conquista del FUEGO Creador de la Mente y el contacto consciente con el Yo Superior, el Ángel Solar (Los Dyanes del Fuego – "Doctrina Secreta"), Señor del Arquetipo de perfección humana y celoso guardador del Misterio y Cualidad esenciales del Rayo Espiritual de nuestra vida.

DEVI YOGA es el YOGA del contacto inteligente, mediante la conquista de nuevas dimensiones del espacio y ahí reside el noble ejercicio de la técnica, con el soberbio mundo de los Ángeles o Devas, que pueblan los desconocidos éteres de nuestro Universo y cuya relación le es absolutamente necesaria al hombre para poder penetrar en el Misterio iniciático de la propia redención.

Se trata, en fin, de un libro que ha de ser leído y estudiado con mucha atención, analizando cada  junto y cada idea de acuerdo con el proceso analógico de una mente muy discernitiva y al propio tiempo muy abierta, para poder captar la plenitud de los Misterios menores que pueden ser revelados por medio de la palabra e ideas.

Aunque mucho de cuanto se diga en este libro viene enraizado en lo profundo de la experiencia espiritual y rasgando los velos del tiempo –tal como diría quizá la Señora Blavatski– cada uno de ustedes ha de aceptar solamente aquello que realmente considere correcto y práctico a la altura de su propia visión. Nadie sino ustedes, utilizando la mente en su aspecto más profundamente discernitivo y selectivo, han de decidir, en definitiva, lo que hay que aceptar y lo que hay que mantener en la suspensión de una duda inteligente, cuanto en este libro ha tratado de dilucidarse. Esta es, al menos, la posición que debería adoptar en todas sus cosas el hombre culto, inteligente e investigador de nuestros días.

Vicente Beltrán Anglada

Barcelona, noviembre de 1974
Descargas:
3438
Enviado el:
08 Jun 2013
Valoración:
Votos Totales:0
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers