Comentarios Amigos

Reseñas Biográficas

Vicente Beltrán El Iniciado

Quizás sorprenda este título. Se distingue de los demás iniciados por ser el primero que lo ha confesado, dando a conocer su Ashrama: "el Maestro" y sus diferentes componentes. La evolución de la humanidad está llegando a tal punto que cada día son más los aspirantes. Las preguntas que se hacen no han sido contestadas por ninguna filosofía ni religión tradicional existente. Sabiendo que las pequeñas mentes de la humanidad se están moviendo en el plano mental concreto, y que para ellas vale más una imagen que mil palabras, la Jerarquía permitió que el iniciado Vicente Beltrán revelase algunos de los secretos que habían permanecido ocultos a la humanidad común.

El pleno reconocimiento de su labor está aun por llegar. Será, sin duda en el siglo XXI, llegando a entrar en la Era de Acuario. Durante el siglo pasado, la Jerarquía mandó a M. Blavatsky y el legado de sus enseñanzas están plasmadas en las obras "Doctrina Secreta" e "Isis Sin Velo" principalmente. La humanidad no las ha sabido valorar, tal vez, por los elevados conceptos que expone. Sólo los grandes esotéricos los comprenden. Dichos libros están pasando desapercibidos, pese a ser la Nueva Biblia de la Era de Acuario. Para acercar dichas enseñanzas a las mentes de los hombres el Maestro Tibetano dictó a Alice A. Bailey los libros que llevan su nombre, aclarando muchos conceptos y ampliando otros. Aun así la humanidad está lejos de alcanzar su comprensión y muy pocos estudiantes los utilizan.

La obra del Iniciado Vicente Beltran nos facilita el entendimiento de estos escritos y nos acercan al mundo de los ángeles, con el que él tenía gran comunicación. La vida de un iniciado no es fácil, y mucho menos, si se da a conocer. Nació en Badalona, bajo el signo de Géminis (ascendente Leo) en el seno de una familia humilde. Estaba dotado de una gran voz, conocía a fondo la ley del sonido y las vibraciones de los silencios. Trabajando con su padre, los ácidos que empleaban en la recuperación de metales, le atacaron la garganta devaluándole sus facultades. Contando con apenas 20 años estalló la guerra "civil" española. Se alistó como voluntario y marchó al frente. Luchó por la República, por la democracia y por la verdad.

Vicente Beltrán El Amigo

MIS RECUERDOS DE VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Era al atardecer de un soleado día del mes de septiembre de 1941. Me encontraba en Valladolid en un barracón de madera ubicado en un recinto vallado con alambradas. De repente la voz del guardia de la puerta me llamó. Los penados que estaban de descanso en el barracón se sorprendieron. “Que vienen a por ti”, me dijo alguien. Me levanté del suelo en el que estaba y me dirigí al puesto de guardia. “¿A quien esperas? me preguntó el cabo. “Yo...., a nadie.”, respondí. “Pues ahí fuera hay un soldado de artillería que pregunta por ti.” Fui a la puerta de entrada del recinto, guardada por un soldado y vi junto a él a otro soldado con las insignias de su regimiento. Me vio éste y me preguntó si yo era Rafael Conca Botella. Sorprendido afirmé con la cabeza. “Sí –contesté, soy yo.” Entonces pidió permiso al guardia de la puerta para entrar. Ya dentro del patio o recinto vallado me ofreció su mano, yo extendí la mía y nos dimos un cordial apretón. Me lo llevé al barracón, a un lugar libre de curiosos.

“Soy –me dijo- Vicente Beltrán Anglada. He venido a visitarte porque así me lo ha pedido un buen amigo mío, y creo –me miró- que también lo es tuyo. Mi  mirada le interrogó. “Se trata de Leandro Getino, de la Sociedad Teosófica.”, me aclaró.

Se me iluminó la cara de alegría. Hacia tiempo que  no tenía noticias del grupo de entrañables amigos con el que me relacionaba en mi pueblo natal. Yo no conocía ni sabía nada de Vicente. Leandro Getino no me dijo nunca que lo tenía como amigo. Realmente éste, Leandro, era un buen amigo de mi familia. Mi padre y él junto con otros amigos fundaron en mi pueblo, Alcoy, una Rama teosófica, la Rama Sophia que inscribieron en la Sociedad Teosófica de España, aunque eso es otra historia...

Vicente Beltrán El Maestro

Vicente Beltrán es un Maestro que de forma sutil ha ido calando en nuestros corazones. Era un amigo de todos. Siempre sabía estar al nivel de las personas de que se rodeaba.... si era necesario hablar de futbol, hablaba de futbol y hasta fumaba un cigarro... cosa que no hacía estando solo. Cuando estaba entre nosotros, era uno más de nosotros. Tenía siempre buen humor, le gustaba cantar y contar chistes... Hasta poco antes de dejar su cuerpo físico, hacia gimnasia como si fuera un hombre joven, siempre estaba en forma, dispuesto a hacer excursiones y jugar con todos.

No alentaba preguntas personales pero cuando en algunas ocasiones se prestaba a ello, tenía una visión que traspasaba espacio y tiempo y captaba muy claramente la condición del interlocutor y acertando plenamente con el consejo  que daba. Nunca aceptó ser tratado como un maestro aunque admitía ser un discípulo...Cuando se subía al estrado a dictar alguna conferencia o charla, daba la impresión de que una columna de luz descendía desde el cielo , se posaba sobre su cabeza y la hacía llegar a toda la sala... El tomaba el verbo y todos quedábamos sumidos en esa meditación mental.

Reunido en grupo era bastante sincero y crítico a la vez. Decía que estábamos juntos pero no estábamos unidos. Por tres ocasiones nos mostró su disgusto al respecto... Nos había dado tanto y no había logrado unirnos... cada cual seguía con sus luchas internas... la integración grupal es una asignatura pendiente para nosotros.

BIOGRAFIA VICENTE BELTRAN ANGLADA

Vicente Beltran AngladaVicente Beltrán Anglada (Barcelona, 1915 - 1988) fue escritor y conferenciante sobre temas metafísicos.    Impartió más de 400 conferencias entre los años 1974 y 1988, especialmente entre España y Argentina. Ha escrito más de una docena de libros publicados Editorial Kier, Sirio, Síntesis Gráficas y Unidad Boliviana de Servicio en español, inglés, portugués, francés e italiano.  A través de sus libros ilustró de manera mística temas como la Fraternidad Blanca, Shambala, las fuerzas de la Naturaleza, el profundo concepto de ser un iniciado espiritual  y desarrolló el tema del Yoga del fuego del Corazón o Agni Yoga.  Vicente Beltrán Anglada es, para muchos, el autor que hace fácil el entendimiento de conceptos ampliamente discutidos por la Sociedad Teosófica y la Escuela Arcana.

Nació en Mayo de 1915 en Barcelona, ​​España. Desde su infancia sintió un profundo interés por los asuntos trascendentales de la vida, demostrando un espíritu inquieto e intuitivo que le motivó a investigar constantemente a lo largo de su vida.  Estuvo prisionero durante la Guerra Civil española (1936-1939) y, dadas las condiciones carcelarias infrahumanas, él estaba dispuesto a renunciar a toda  esperanza.  Según él mismo afirmó, fue entonces cuando su Maestro le reveló un plan espiritual para él, un propósito de vida a desarrollarse lentamente a lo largo de los años. Sin embargo, el final de la guerra no alivió sus problemas, ya que los temas sobre los que solía hablar y escribir no estaban bien considerados durante la época de la dictadura española.

Se casó con Encarnación Zamora, con la que tuvo una hija, Maribel Beltrán, y, más tarde,  tuvo como compañera física y espiritual a Leonor Tomás, quien compartió con él su fuerte compromiso espiritual con la vida del discipulado. Después de algún tiempo, se trasladaron temporalmente a Ginebra, Suiza, donde se afilió a Lucis Trust (Escuela Arcana), Escuela de entrenamiento esotérico para el discipulado en la Nueva Era.  Aquí,  Vicente Beltrán coordinó la capacitación para todos sus estudiantes en España. 

Declaró en sus conferencias y escritos ser un discípulo aceptado en contacto consciente con su Ashrama;  encontramos estas referencias por ejemplo en su libro “Mis Experiencias Espirituales”.  Como no podía publicar sus ideas espirituales en España durante la dictadura del General Franco, Vicente Beltrán Anglada comenzó a publicar sus experiencias en diversas revistas tales como “Akhenaton”, “Solar”, “Karma7” y en la revista “Conocimiento” (originalmente Sophia) de Buenos Aires.  Algunos de los artículos publicados en esa revista – titulado “Las luces de mi Ashrama” - sirvieron de base para su primer libro: “La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad” (1974).  

Después de la restauración de la democracia (1975), Vicente Beltrán comenzó a hablar públicamente en España. Pronunció conferencias en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Sus charlas regulares en Barcelona fueron publicadas en el libro “Conversaciones Esotéricas” (1980).  Visitó Argentina en 1985, donde Francisco Brualla, un estudiante de las enseñanzas del Maestro Tibetano, había hablado sobre el trabajo jerárquico desde 1937.  Vicente Beltrán viajó extensamente por más de dos meses, dando charlas públicas en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba y otras importantes ciudades. 

Después de despedirse de la Escuela Arcana, decidió dedicar el resto de su vida a cumplir lo que él había aceptado como sus responsabilidades ashrámicas.  Sus libros: “Un Tratado sobre el Reino Angélico”  ([1, 2, 3] (1979-1984), “Los Misterios de Shamballa”  (1986) y  “Magia Organizada Planetaria” (1987) resumen su tarea en la vida, pues responden a la promoción del “Triple Proyecto Jerárquico” que, según este autor, se le encomendó desde planos internos.

Dio un mensaje común a lo largo de su enseñanza.  Este fue la revelación de un nuevo "Yoga de Síntesis", el Agni Yoga.  Su libro Introducción al Agni Yoga (1981) describe los principios generales de esta práctica espiritual que, según asegura el autor, trasciende todas las disciplinas espirituales en la vida de todos los discípulos modernos.

Murió en Barcelona el 30 de Septiembre de 1988, con el pensamiento de haber hecho todo lo posible por aportarnos un poco más de Luz, rogándonos que prosiguiéramos con este trabajo.

OBRA LITERARIA

  1. La Jerarquía, Los Ángeles Solares y la Humanidad
  2. Los Misterios del Yoga
  3. Conversaciones Esotéricas
  4. Introducción al Agni Yoga
  5. Mis Experiencias Espirituales
  6. Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza
  7. Estructuración Dévica de las Formas
  8. Los Ángeles en la Vida Social Humana
  9. Los Misterios de Shamballa
  10. Magia Organizada Planetaria
  11. Diario Secreto de un Discípulo

 

RECOPILACIONES ESTUDIANTES

  1. La Venida del Instructor del Mundo
  2. Magia Blanca
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers