Vicente se animó a escribir y/corregir el libro Tratado Sobre Fuego Cósmico tras la petición de una editorial y viendo también que la versión en castellano tenía “aspectos mejorables. Este trabajo lo dejó escrito en 19 cuadernos que no han salido a luz pública hasta ahora. Para facilitar las diferencias entre la versión en castellano y la versión de Vicente hemos incluido las dos versiones en una tabla.

El libro TSFC nos invita a reflexionar entorno a La Clave Sicológica de La Creación Cósmica y las “correcciones” de Vicente nos invitan a cuestionarnos todo lo que nos llega a la luz de nuestra experiencia y del conocimiento real que tengamos.

Extractos del cuaderno 1

En la siguiente tabla podéis ver algunos ejemplos que hemos entresacado del estudio comparativo. Desde estas líneas os invitamos a que inicies vuestras propias investigaciones y estudios. Todos los comentarios que enviéis los incorporaremos en un boletín monográfico.

Versión Español AAB-DK – Pág. 1/94

Versión Español VBA -  Pág. 1/94

Introducción

La enseñanza espiritual se acepta cada vez más como hipótesis, pero no será comprobada por el estudio, por su base histórica ni por su autoridad, sino por las consecuencias que sus efectos producen en la vida y por su valor práctico para resolver los problemas de la humanidad.

La enseñanza espiritual se aceptada cada vez más como una hipótesis que deberá ser comprobada por el resultado de sus efectos sobre la vida cotidiana y por su utilidad práctica por resolver los problemas de la humanidad, mas que por el estudio docente, por sus fundamentos históricos y por la autoridad.

Estanza X

Los Tres primitivos crearon los monstruos, las grandes bestias y las formas malignas. Acecharon sobre la superficie de la esfera. Los Cuatro acuosos crearon dentro de la esfera acuosa reptiles y engendros de maligno renombre, producto de su karma. Llegaron las aguas y arrasaron con los progenitores del engendro líquido.

El Tercero primario creó los monstruos dentro de la esfera acuosa, reptiles horrendos y engendros de maligna procedencia,... productos de su karma. Vinieron las aguas y destruyeron a los progenitores de los líquidos engendros.

Los Cinco divisivos construyeron en la esfera de rupa las concretas formasmentales. Las expelieron, estas poblaron los cuatro inferiores y al igual que la negra y maligna nube, oscurecieron la luz del día, ocultando a los tres superiores.

El Quinto separativo construyó en la esfera de la apariencia, formas concretas mentales. Las exhaló de sí. Estas formas poblaron los cuatro inferiores, y demaneraparecidaauna negra y maligna nube, ensombrecieron la luz del día, ocultando a los tres superiores.

Descargas cuadernos TSFC

Cuaderno Nº1 Escaneado