Quienes somos

La presente página está autorizada por los herederos de D. Vicente Beltrán para usar la denominación “Página Oficial de Vicente Beltrán Anglada”, disponiendo de las pertinentes licencias relacionadas con el ejercicio de explotación de la propiedad intelectual de la obra de D.Vicente Beltrán Anglada.

La “ASOCIACIÓN VICENTE BELTRÁN ANGLADA” se constituyó en Barcelona, bajo el signo de Géminis del año 2007, al amparo del artículo 22 de la Constitución y figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo I, Sección 1, Nº nacional 591657. La asociación regula sus actividades de acuerdo con la Ley 7/1997, del 18 de junio.

Objetivos de la Asociación
1- La divulgación y difusión de la obra legada por Don Vicente Beltrán Anglada, preservando y garantizando la fidelidad e integridad a la misma.
2- Contribuir a que la atención del ser humano se centre en los valores trascendentes y espirituales que se hallan en la base de toda experiencia humana y compartir unas enseñanzas que nos conducen hacia el destino superior que llamamos Fraternidad mediante la Cooperación, las Rectas Relaciones Humanas y la Voluntad al Bien.

Actividades de la Asociación
La reedición de libros; la edición de nuevos libros a partir de material existente, tales como conferencias, apuntes y otros; la publicación de textos y/o artículos; la edición de CdRoms, DVDs u otros soportes informáticos de vídeo y/o audio o cualquier otro formato.
– La creación de una página Web a través de la cual realizar la difusión de la obra.
– La realización de conferencias, reuniones y creación de talleres de trabajo, donde siempre se actuará de forma altruista, poniendo el énfasis en la divulgación del mensaje de D. Vicente Beltrán Anglada en forma lo más neutra y fielmente posible, sin beneficio, modificación o apropiación personal o grupal alguna.
– La colaboración con entidades que mantengan fines análogos o similares, fomentando el trabajo y servicio entre entidades y grupos en forma impersonal.

Valores de la Asociación
– La Asociación se rige por los principios científicos, de racionalidad y humanismo, considerándose independiente de cualquier partido político, religión organizada o secta.  Los valores de la Asociación se fundamentan en la Cooperación, las Rectas Relaciones y la Voluntad al Bien.

– El servicio por medio de la alegría y sus técnicas de aproximación individual al grupo, la sincera amistad y la jovialidad, son consideradas fundamentales para el establecimiento de puentes y nexos de unión entre todos los Seres.

Las actividades se realizarán en el marco del más estricto respeto a los derechos de autor y a los términos y condiciones que, en cada caso, resulten necesarios y vengan impuestos por el Titular de la explotación de los derechos de propiedad intelectual de la obra de D. Vicente Beltrán Anglada.

La Asociación se sustenta en una ética altruista e impersonal, por lo que queda excluido todo ánimo de lucro o beneficio personal.