DIARIO SECRETO DE UN DISCIPULO

Después de un periodo de silencio, impuesto expresamente por Vicente Beltrán Anglada, hemos tenido acceso a su libro póstumo DIARIO SECRETO DE UN DISCÍPULO. En él se narran algunas de sus experiencias ashramicas, que ha creído oportuno compartir con todos los aspirantes y discípulos encarnados actualmente.

DESCARGAS ESPAÑOL,  FRANCÉS, PORTUGÉS 

  PREFACIO

      El objetivo que persigue este libro es clasificar tanto como sea posible la relación espiritual establecida entre el discípulo y su Maestro dentro de un Ashram de la Jerarquía. Debido a que en la investigación esotérica se utiliza preferentemente el principio de analogía  preconizada por el gran Iniciado HERMES TRISMEGISTO, creo que el tema de los Ashramas de la Gran Fraternidad, las relaciones que sostienen los numerosos y cualificados discípulos con sus respectivos Mentores o Instructores espirituales y las distintas enseñanzas impartidas, serán idénticas o muy similares en cada uno de los Ashramas. Estoy persuadido por ello que cuanto en este libro se escriba o afirme sobre un Ashram determinado de la Gran Fraternidad será idéntico o aplicable a todos los demás Ashramas, variando únicamente ciertas técnicas específicas que podríamos denominar como "razones de Rayo", utilizadas en el entrenamiento de los discípulos espirituales que lograron ser admitidos en uno u otro de los Departamentos de Enseñanza de la Jerarquía espiritual del planeta.

     Las condiciones actuales del mundo y el ritmo creciente de la evolución planetaria impulsada desde el Centro místico de SHAMBALA con cada vez más potentes proyecciones de energía del primer Rayo sobre la humanidad, han producido y están produciendo cambios "inesperados" en las líneas estructurales de la enseñanza impartida en los distintos Ashramas de la Jerarquía.

     La VERDAD, siempre Una e Inmutable a través de kalpas y eones, sufre sin embargo modificaciones a veces espectaculares en su expresión, cuando los tiempos son difíciles o cuando - como en los nuestros actuales - entrechocan las potentes energías ígneas involucradas en el traspaso de Eras, la de PISCIS que se aleja del plano de la manifestación planetaria y la de ACUARIO que irrumpe ya con creciente impulso en el devenir cotidiano de las relaciones sociales. Añádase a ello la increíble tensión producida en todo el ámbito planetario por la tremenda e indescriptible crisis iniciática que está atravesando nuestro Logos terrestre y tendremos un cuadro de la situación actual del mundo tan aparentemente lleno de contradicciones.

     No es de extrañar pues que este considerable aumento de la cuota de energía de sostenimiento de la evolución planetaria, haya producido y vaya produciendo impactos cada vez más potentes y directos sobre los componentes de la gran Raza humana y, muy particularmente sobre las sensibilizadas áreas psicológicas de los aspirantes y discípulos espirituales del mundo.

     Por esta razón y obligados por los acontecimientos cósmicos que tienen lugar en nuestro planeta, los grandes Responsables del Plan planetario decidieron introducir apropiadas reformas en las líneas de Enseñanza impartida en los Ashramas de la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca. Los Departamentos de la Política, de la Religión y de la Civilización dirigidos, como esotéricamente se sabe, por los grandes Señores, el MANU, el BODHISATTVA y el MAHACHOHAN, trabajaron mancomunadamente en la introducción de las referidas reformas, en los sistemas de entrenamiento espiritual dentro de todos los Ashramas y desde hace aproximadamente unos cuarenta años, las normas y los sistemas educativos variaron sensiblemente y determinaron un notable aumento de las energías utilizadas por cada grupo especializado, con el consiguiente desarrollo espiritual de la mayoría de los miembros componentes de los Ashramas.

     Debido a lo anteriormente expuesto acerca de la gran ley o principio de analogía, he considerado que cuanto en términos generales y no excepcionales diga con respecto a mi Ashram, podría ser aplicado a todos y cada uno de los demás Ashramas.

     Como Uds. seguramente sabrán a través de la literatura esotérica, la Enseñanza espiritual de los Discípulos se imparte en tres grandes Aulas o Escuelas jerárquicas, denominadas:

         a.  Aula del Aprendizaje

         b.  Aula del Conocimiento

         c.  Aula de la Sabiduría.

     Aunque deberé hacer naturalmente mención del Aula del Aprendizaje y al de la Sabiduría, el objetivo de este libro va especialmente dedicado a expresar cuanto ocurre en la segunda de las grandes Aulas, la del Conocimiento. Esto deberá ser así:

1º.  Porque yo, como discípulo juramentado, estoy recibiendo   entrenamiento    espiritual en una de estas Aulas de Conocimiento.

2º.  Porqué en el desarrollo de mis ideas sobre esta aula, podrán los lectores     atentos y apercibidos ser conscientes de parte de lo que se transmite en las otras dos Aulas.

3º.  Porqué esta Aula está dirigida ocultamente por el propio Bodhisattva, Señor del Amor planetario y centro de fusión de todas las demás Aulas. No olviden Uds. que el Bodhisattva es el Maestro de Maestros, de Ángeles y de Hombres.

     Estas razones, convenientemente comprendidas e interpretadas, abrirán sin duda la mente de los lectores al sagrado impulso de lo interno y les impulsarán quizás hacia aquellas augustas soledades de sí mismos, allí donde se gestan los valores cualitativos de los discípulos espirituales y de donde surge la potente fuerza interna que los proyectará hacia un definido Ashram de la Jerarquía y al encuentro del Maestro que ha de llevarles " de la Oscuridad a la Luz, de lo Irreal a lo Real y de la Muerte a la Inmortalidad".

     Esto, todo cuanto quería decirles a Uds. en el inicio de este libro, a través de cuyas páginas creo y espero que nos fundamos todos en un profundo y sólido abrazo de recta comprensión.

Vicente Beltrán Anglada

     En Barcelona, bajo el signo de Sagitario de 1987

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers