El Discípulo y las Crisis Ashrámicas

Estimados  amigos/as, En esta conferencia Vicente nos invita a reflexionar en torno a las crisis de los discipulos. Compartir que las crisis del alma y de la personalidad están propiciadas por los valores equivocados que existen en el fondo de todo problema. Una Crisis está originada por una Carencia e impulsada por una Necesidad, esta arropada por una Oportunidad y nos desafía a crear un mundo mejor mediante la transformación individual-Grupal.

Fecha:

15 de Septiembre de 1983

Ciudad:

Barcelona

Sección:

CONVERSACIONES ESOTÉRICAS

Titulo:

El Discípulo y las Crisis Ashrámicas

Contenido:

1.    LA ENTREVISTA CON EL MAESTRO

2.    LA PRECIPITACIÓN DE LAS CRISIS

3.    LA DIMENSIÓN SUPERIOR DEL ASHRAM

4.    EN EL CORAZÓN DEL MAESTRO

5.    EL TRABAJO EN EL ASHRAM

6.    LA INDIFERENCIA Y LA IMPASIBILIDAD

7.    UN CANTO DE ESPERANZA

Descargas:

pdf_button

Formato Pdf

 mp3_button

 Formato Mp3

icon_lighthouse 

Biblioteca conferencias


En esta pequeña entrevista el Maestro le pregunta al discípulo: “¿Quieres ser de los nuestros? ¿Quieres pertenecer a la Gran Fraternidad?” El discípulo asiente porque tal es la ley y entonces se produce dentro de su vida un cambio total de situación.

A veces en la vida del discípulo aceptado convergen crisis físicas, astrales y mentales, todo a la vez. Constituye lo que llamamos una precipitación total y, naturalmente, en el fondo viene a ser como una participación activa dentro del karma del Logos Planetario.

Lo interesante es que el discípulo sea consciente perfectamente de que las crisis deben ser afrontadas, no deben ser desviadas de su camino, vienen porque él ha impuesto un ritmo a su vida diferente del ritmo que están creando los demás seres humanos.

El ashrama es un lugar en el tiempo, como se dice en términos esotéricos, no es una congregación en la cual pesamos y medimos las cosas de acuerdo con esta ley de la segunda y tercera dimensión, pertenece a una dimensión superior, por lo tanto, no es físico.

Si analizáis vuestros sueños veréis que hay una concatenación de hechos que os informan de ciertos contactos establecidos por el cuerpo físico que os pueden dar una noción del ashrama. Solamente hay unos casos definidos en que el tiempo tiene una expresión, digamos, muy singular y trascendente, que es cuando se pasa de Discípulo en el Corazón del Maestro hasta recibir alguna iniciación.

Cuando la vida del hombre se hace invocativa, entonces, está tratando ya sin darse cuenta de precipitar sobre su vida, ya no el karma sino la inspiración superior, que le tendrá que decir a su debido tiempo que lo que hace es correcto o no es correcto.

Creo que hay una frase muy inductiva, si podemos decirlo así, de Krishnamurti, que dice que “donde hay pureza no hay disciplina y que donde hay disciplina no hay pureza”

Yo no digo que no debamos ser sensibles a los acontecimientos sino impasibles, que no es lo mismo la indiferencia que la impasibilidad.

 

También hay un canto de esperanza para aquellos que están sufriendo unas crisis de precipitación, que no olviden que están siendo ayudados por el Maestro, por los iniciados y los discípulos que constituyen este grupo.