La Tendencia Esotérica de los Nuevos Tiempos

Apreciados amigos/as, En esta conferencia realizada en 1981 Vicente nos invita a reflexionar en torno a la tendencia esotérica de los nuevos tiempos. Al igual que la música es para sentirla no para explicarla…de la misma forma debemos sentir que cuando la mente está vacía, el corazón empieza a hablar y la mente permanece en silencio.
 

Fecha:

24 de Diciembre de 1981

Ciudad:

BARCELONA 

Sección:

CONVERSACIONES ESOTÉRICAS

Titulo:

LA TENDENCIA ESOTÉRICA DE LOS NUEVOS TIEMPOS

Contenido:

1.        PODER Y RESPONSABILIDAD

2.        LA TENDENCIA DE LOS NUEVOS TIEMPOS

3.        LA SOLEDAD, EL SILENCIO Y LA CRISIS INICIÁTICA

4.        DEJAR HABLAR AL CORAZÓN

5.        LOS GRUPOS ESOTÉRICOS

6.        COMPRENDER A KRISHNAMURTI

7.        LA VIDA DE LA NATURALEZA

Descargas:

pdf_button

 

Formato Pdf

 mp3_button

 Formato Mp3

icon_lighthouse 

Biblioteca conferencias


La tendencia esotérica de los nuevos tiempos es que la persona se dé cuenta de que todo lo construido en su mente, las cosas que ha ido acumulando a través del tiempo tiene que dejarlo y, sin embargo, estar tranquilo, estar sereno….

La soledad es lo que ha de provocar la crisis iniciática, y en tanto estemos rechazando la crisis el problema de la complejidad, de los complejos psicológicos, estará presente y no habrá liberación alguna….

Cuando estáis en silencio, cuando hay recogimiento, cuando hay paz, entonces se comprende….

Cuando la mente está vacía y el corazón empieza a hablar da la sensación de que habla el corazón y que calla la mente, y que hay un trastoque de valores y que el corazón piensa y la mente siente, es una cosa que hay que experimentarla, no se puede expresar con palabras como tampoco podemos expresar la naturaleza de la luz. 

Para mí un grupo esotérico siempre es un grupo de armonización sin líderes. La verdad se puede manifestar en cualquier momento del grupo y aquél entonces puede decir que ha tenido la revelación de este problema o la revelación de cualquier tipo de conocimiento que puede ser útil al grupo, no tiene que ser indefectiblemente una persona determinada, porque se ha acabado el tiempo de los líderes.

La verdad es selectiva, solamente pequeños grupos pueden alcanzar la primicia de la verdad, los demás sólo hacen acumulación de valores….

Comprender a Krishnamurti es comprender la ley y, por lo tanto, ya hay liberación, y cuando se libera un hombre se libera la Naturaleza entera, hay una descarga de energía kármica dentro del planeta.