Lulu VicenteEstimados Amigos/as…nos alegra compartir con todos vosotros y con todas vosotras en este nuevo año 2019 este tercer monográfico que está dedicado a los  7 libros traducidos al francés por nuestra inestimable amiga y colaboradora LUCETTE VAN DE LOOIJ. Lucette conoció personalmente a Vicente y tiene algunos recuerdos que ha querido compartir con todos nosotros. Desde estas líneas agradecemos a Lucette esta labor que está permitiendo difundir la obra de Vicente en todos los países que emplean como lengua oficial el francés. En estos momentos deben ser 274 millones de francófonos en el mundo.

 

..Conocí a Vicente, después de  haber tenido  varios acercamientos con grupos espirituales y místicos. Entre estos cabe destacar  mis encuentros y acercamientos a la Teosofía, y a la Escuela  Arcana de Ginebra, para la cual hice también algunas traducciones. Pero estos acercamientos  no terminaron de llenar mis aspiraciones  espirituales.

Es mi amiga  Lu, quien me hizo conocer a Vicente!!! Los primeros acercamientos  y encuentros  tuvieron lugar a casa de un amigo del grupo…y luego a LOS AMIGOS DE LA INDIA y una vez al mes, el ayuntamiento de Barcelona ponía una sala  a la disposición de Vicente para ofrecer  conferencias públicas. Al final de la conferencia las personas se acercaban a Vicente para saludarle y disfrutar más de cerca de su presencia….siempre me acordare de la última conferencia.   Ramon nos comentó a las personas presentes, que era mejor no venir a saludar a Vicente porque estaba muy cansado. Me acuerdo  de lo que sentí en aquel momento…

Después de cada encuentro, nos juntábamos en un restaurante, donde comíamos  y cantábamos  en un ambiente  fraternal y muy especial. Vicente era muy alegre, le encantaba cantar, y cantaba muy bien.  Muchos  sábados también íbamos a casa de Lu y Xavier o de Ana y Juan. Después de haber conversado  profundamente sobre una idea o un concepto interesante, terminábamos cantando canciones como « Gitana», habaneras,  así como otras canciones que  hacían que estos encuentros  fuesen muy bonitos y especiales!

La esencia de la enseñanza de Vicente es el AGNI YOGA.  El  AGNI YOGA  se encuentra en la mayoría de sus conferencias y conversaciones. También era, casi siempre, el tema de sus conversaciones entre amigos. Creo que, enseñar  o acercar  el AGNI YOGA al vivir de todos los días,  era la meta de su vida.  Muchas veces hablaba del  AGNi YOGA, sin pronunciar su nombre..  Si sabíamos escuchar no solo con los oídos, sus palabras tenían otro sentido, otra significación…otra resonancia en nosotros…
 
La  enseñanza de Vicente se vive segundo a segundo… Su comprensión no se encuentra en la traducción de sus palabras, tampoco en las explicaciones que  mentalmente podamos  encontrar; por muy bellas que estas pueden parecer. El AGNI YOGA está en la escucha total y directa. Su LUZ nos llega sin necesidad de traducir o comprender lo que llega  vía la mente.

La atención es mágica!. Debemos   vivir sin traducir, sin intentar comprender utilizando la mente,  en todo lo que concierne a la personalidad, porque solo así  podremos encontrar  el verdadero sentido de lo que Vicente nos enseñaba!!!
 

... Es una especia de « vacío que llena »…como explicar algo  así!!!.

Lo único que se pueda hacer, para llegar a lo que Vicente siempre quiso para nosotros,  es tener esta  plena atención, pero sin obedecer a un orden mental o  meta concreta. Es algo espontaneo en el cual « el vacío » nos enseña el camino de la vida completa!

Me acuerdo, cuando estaba enfermo, se fue a la montaña a descansar….Lu y yo, tuvimos la suerte de poder visitarle. Durante esta  visita  nos hizo una mini conferencia sobre el Cristo… Ella se acordara…

También es sorprendente escuchar la voz de Vicente entonando el OM… que voz! Parecía que todo el cielo llevaba su vibración en el espacio ilimitado!  Me acuerdo  que la primera vez que oí su OM, me puse a sonreír sin comprender su valor ni su alcance ya que lo encontraba extraño. Ahora pongo el CD  que Lu me regalo y que fue realizado por la Asociación VBA mientras estoy traduciendo… Gracias por permitir que cada momento este acompañada  de esta resonancia tan maravillosa.

En lo que concierne  la traducción de los libros… un día  le pedí  a Vicente si podía traducir el libro del Agni Yoga y Vicente me comento  que sí. Según iba traduciendo  los diferentes capítulos se los hacia llegar. Con la entrega del último   me comento que estaba mejor que el original. Vicente amaba el idioma francés.  Luego me pidió que continuara con la traducción de sus libros y que no me preocupase de su difusión ya que la misma se produciría cuando los Maestros lo  decidiesen.  El libro sobre el AGNI YOGA, se editó a Francia en el año 1989  por la Editorial  ARISTA de Toulouse bajo el título de  RENCONTRE AVEC L’AGNI YOGA.

En su libro: INTRODUCCION AL AGNI YOGA  Vicente explica muy bien cómo llegar a esta  enseñanza….dice: «…La Verdad ha de presentarse de tal manera que CONVENZA SIN ATAR Y QUE ATRAIGA, AUN, SIN CONVENCER……Con esta sencilla explicación, pienso que todos, podemos comprender su alcance si no tenemos ideas  preconcebidas….

Para terminar quisiera escribir lo que dice  JEAN JACQUES ROUSSEAU, en su libro: « LES REVERIES D’UN PREMENEUR SOLITAIRE »   : Existe un estado en el cual no hay necesidad de recordar, en el cual el presente dura siempre, sin sentimientos de privación, ni de placer, ni de pena, ni de temor. Un estado tal, que  el alma  no sienta  ninguna  necesidad de llenar… ( Lo he resumido… )
No puede haber una explicación más justa de lo que ES  el AGNI YOGA !

No me extrañaría  que Vicente, al igual que dicen otras personas, fue una reencarnación de Jean Jacques Rousseau!!!

LUCETTE VAN DE LOOIJ
ACCEDE A CADA LIBRO
h

..

         

VBA Tapa audio libro Fuerzas Ocultas Naturaleza2

 

VBA Tapa audio libro Estructuracion Devica Formas

 


 


 

 


 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers