1.tapa-conv-esot Estas conversaciones esotéricas son una síntesis de mis conferencias esotéricas en Barcelona durante el período comprendido entre los años 1976 y 1980.

DESCARGAS ESPAÑOL,  PORTUGUÉS

PREFACIO

Este libro, que someto a la amable consideración de ustedes, es el compendio de una serie de conferencias pronunciadas en la ESCUELA UNIVERSALISTA DE LA NUEVA ERA, de Barcelona, desde finales de 1975 a inicios de 1978. El tema genérico de las mismas era el mismo que constituye el título del libro, es decir, Conversaciones Esotéricas. Un creciente número de sinceros aspirantes espirituales infundieron calor a estas Conversaciones y el profundo espíritu investigador que demostraron, revelado a través de las inteligentes preguntas formuladas, permitieron que el nivel de las mismas se mantuviese constantemente en zonas de alta tensión espiritual. Fue posible, así, a medida que proseguían estas conferencias-coloquio, que el espíritu esotérico se posesionara del selecto auditorio y del propio conferenciante, deparando tal oportunidad que se abordasen los temas tan profundamente significativos que constituyen la base angular de este libro. Estas conferencias fueron grabadas inicialmente en cinta magnetofónica, siendo reproducidas posteriormente por escrito para utilización de grupos de estudio en España y Sudamérica que se interesaron por las mismas. Debo remarcar también que en la concepción literaria del libro se siguió escrupulosamente el orden cronológico de fechas a fin de guardar una perfecta similitud de las ideas analizadas en las distintas conferencias. Como ustedes podrán apreciar, al final de las conversaciones se establece un amigable coloquio entre el auditorio y el conferenciante, siendo interesante comprobar que las incisivas interrogantes formuladas permitieron siempre extender y profundizar considerablemente lo tratado en cada una de ellas. Puedo decir pues honestamente que este libro es el resultado de una labor de grupo. Otra cosa que debo puntualizar también, habida cuenta de que algunas de las ideas expuestas durante el curso de estas Conversaciones Esotéricas poseen una cierta dosis de originalidad, singularmente las que hacen referencia a la Genealogía de nuestro Universo, a la misteriosa Vida del Ángel Solar y a la Creación de los Planos de la Naturaleza, es que me hago absolutamente responsable de mis afirmaciones y que no voy a caer en la tentación de decir: “... Esto me lo ha dictado o trasmitido mi Maestro", con lo cual declinaría toda responsabilidad individual y caería en el riesgo de presentar mi labor como el resultado de una comunicación medianímica, lo cual no sería evidentemente cierto. Debo decir, por el contrario, que desde hace muchos anos y día tras día, sin permitirme descanso alguno, he procurado profundizar algo más en las leyes ocultas de la Naturaleza y del propio ser humano, tratando de descubrir el Misterio de sus absolutas y remotas Fuentes universales de Creación. He adoptado en todo momento la actitud que corresponde al discípulo de la Nueva Era de no interferirla atención del Maestro con la constante y plañidera súplica de "Señor, ayúdame en mis pesquisas...", una formulación estrechamente vinculada con el pedido de "Dame, Señor, el pan de cada día", muy característico en los discípulos de la Era Pisceana. Bien, esto que acabo de decirles no es una justificación de mi actitud personal en relación con la de otros cualificados discípulos mundiales, pero sí debo aclarar la posición espiritual de un discípulo con respecto a su Maestro en estos momentos cíclicos de tensión y de oportunidad planetaria. Es obvio decir, y creo que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo, que toda persona rectamente orientada y con sinceros deseos de servir a la humanidad tiene asegurada en el nivel que le corresponda, a igual que los verdaderos discípulos mundiales, la protección e inspiración de Aquellos hendidos Seres que desde los planos ocultos guían la evolución planetaria, constituyendo esta realidad un potente estímulo espiritual para los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo. Para terminar este Prefacio, debo testimoniar mi sentido y profundo agradecimiento a los amigos de la Junta Directora de la Escuela Universalista de la Nueva Era que gentilmente Pusieron a mi disposición su Sala de Conferencias, por la oportunidad que me ofrecieron de establecer contacto con selectos grupos de aspirantes de cuya amistad me honro actualmente y cuyo sentimiento de adhesión y renovado espíritu me alentaron para seguir adelante con esta obra de difusión esotérica. Deseo de todo corazón que el espíritu de fraternal unión y convivencia que presidió siempre aquellas esotéricas convenciones, se introduzca también en el ánimo de ustedes y les permita, igual que a nosotros, ser dinámicamente conscientes de la obra de la Jerarquía Espiritual aquí en la Tierra.

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Barcelona, enero de 1978

HADAS DE LAS FLORES