Libros/audiolibros español


Conversaciones Esotéricas

Este libro, que someto a la amable consideración de ustedes, es el compendio de una serie de conferencias pronunciadas en la ESCUELA UNIVERSALISTA DE LA NUEVA ERA, de Barcelona, desde finales de 1975 a inicios de 1978. El tema genérico de las mismas era el mismo que constituye el título del libro, es decir, Conversaciones Esotéricas.


Diario secreto de un discípulo

El objetivo que persigue este libro es clasificar tanto como sea posible la relación espiritual establecida entre el discípulo y su Maestro dentro de un Ashram de la Jerarquía. Debido a que en la investigación esotérica se utiliza preferentemente el principio de analogía preconizada por el gran Iniciado HERMES TRISMEGISTO, creo que el tema de los Ashramas de la Gran Fraternidad, las relaciones que sostienen los numerosos y cualificados discípulos con sus respectivos Mentores o Instructores espirituales y las distintas enseñanzas impartidas, serán idénticas o muy similares en cada uno de los Ashramas.


Un tratado esotérico sobre Los Ángeles

El objetivo de este libro es recoger en un solo volumen los tres libros que conforman UN TRATADO ESOTÉRICO SOBRE LOS ÁNGELES, que por motivos editoriales y comerciales se editaron de forma separada en tres libros:

  1. LAS FUERZAS OCULTAS DE LA NATURALEZA
  2. ESTRUCTURACIÓN DÉVICA DE LAS FORMAS
  3. LOS ÁNGELES EN LA VIDA SOCIAL HUMANA

Las fuerzas ocultas de La Naturaleza

La idea de escribir este Tratado Esotérico sobre los Ángeles obedece a una doble motivación, particular una y universal la otra. Particular en el sentido de que siempre me sentí atraído e intrigado por la vida oculta de la Naturaleza, especialmente en lo que hacía particular referencia a las entidades angélicas; Universal, porque soy consciente de que desde hace ya algunos años La Jerarquía Espiritual del Planeta, a través de sus distintos Ashramas, está entrenando a muchos cualificados discípulos en el «difícil arte» -un arte perdido como dirían quizás algunos investigadores esotéricos- de establecer contacto consciente con el mundo angélico a fin de acelerar el proceso de adaptación de la humanidad a las potentísimas energías que procedentes de la Constelación zodiacal de Acuario


Los Ángeles y la estructuración de las formas

Estas investigaciones que someto a la consideración de ustedes constituyen un nuevo libro dedicado a: «UN TRATADO ESOTÉRICO SOBRE LOS ÁNGELES». En nuestra primera obra estudiábamos «Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza», tratando de descubrir el misterio subjetivo de los ÉTERES, los cuales son substancia solar energetizada por la vida de los Ángeles en sus numerosísimas huestes, jerarquías y funciones, y convertida más adelante en la sutilísima materia plástica capaz de adoptar cualquier tipo de forma, de acuerdo con los ciclos evolutivos correspondientes a cada Reino, Raza o Especie dentro de la infinita y omniabarcante Vida de la Naturaleza.


Los Ángeles en La Vida Social Humana

Este tercer libro, titulado Los Ángeles en la Vida Social Humana, viene a ser como una síntesis de los dos anteriores, aunque haciendo un énfasis especial en la necesidad urgente de que los seres humanos de cierta comprensión espiritual establezcan contacto inteligente con los Moradores del Espacio, designación esotérica de los Devas en su multiplicidad de especies y jerarquías, con vistas a una síntesis de poder espiritual la cual tendrá lugar si los discípulos, aspirantes y hombres y mujeres de buena voluntad del mundo realizan los necesarios esfuerzos y se ajustan a las correspondientes disciplinas, a últimos de este siglo o a principios del otro.


Introducción Al Agni Yoga

No sé, en realidad, cuantos libros han sido escritos acerca del AGNI YOGA. Seguramente muy pocos. Pero todo su amplísimo significado se halla circunscrito al área del corazón individual en donde, según el parecer de los sabios e iluminados del mundo, se halla el centro de la Verdad y de la Vida. Así, al entero sistema del AGNI YOGA se le define simplemente como la Ciencia del Corazón. Es, por tanto, sobre la Ciencia del Corazón que vamos a hablar en este libro.


La Jerarquía, Los Ángeles Solares y La Humanidad

Al releer “LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” con vistas a su segunda edición, he sido consciente de lo mucho que puede ser dicho todavía acerca de cada uno de los temas expuestos, singularmente en lo que a la vida de relación del ASHRAMA se refiere y a la evolución interna de sus miembros constituyentes. Dicha evolución, expresando capacidades de percepción mental y aptitudes para el servicio creador, así como una iniciación progresiva en los Misterios sagrados de la Divinidad, fundamento esencial de la vida de cualquier ASHRAMA de la Jerarquía


Los misterios del yoga

El objetivo de este libro es presentar los distintos Yogas, aparecidos en el transcurso del tiempo, como expresiones del Poder espiritual latente en todo y que ha de hallar definida culminación en el Arquetipo, o Modelo, que la Mente divina ha señalado o programado para cada cuerpo celeste, para cada Reino de la Naturaleza, para cada Raza y para cada ser humano.


Los misterios de Shamballa

Generalmente, cuando se habla de SHAMBALLA suele referirse a un lugar extraño, secreto, misterioso e inaccesible. Y esto es verdad, aún cuando a juicio de algunos investigadores se le considere un “lugar físico” pero que al decir de los entendidos o de aquellos que realmente investigan los grandes secretos arcaicos de la Naturaleza, SHAMBALLA se halla oculto en las misteriosas e impenetrables regiones etéricas del planeta y solamente tienen acceso allí los grandes Iniciados.


Magia Organizada Planetaria

La gran preocupación de la Jerarquía espiritual del planeta ha sido desde siempre el bienestar social y el equilibrio psicológico de los seres humanos. En el transcurso de las edades, esta gran Fraternidad ha trabajado incansablemente para lograr estos fines, de acuerdo con la ley del Karma. A tal efecto y considerando la evolución espiritual de la humanidad en cada uno de los ciclos de la historia planetaria, ha promovido, organizado y desarrollado una serie de proyectos cuya puesta en práctica por parte de los discípulos e Iniciados de los distintos Ashrams, o grupos espirituales dependientes de la Jerarquía espiritual, ha logrado mantener alejada de la Tierra una muy considerable parte de las tremendas fuerzas negativas que procedentes del propio planeta y aún de los ambientes cósmicos…


Mis experiencias espirituales

Con este libro, que con el titulo de «NARRACIONES ESOTERICAS» someto a la consideración de Uds., no pretendo otra cosa que introducir al lector, sea cual sea su grado de integración espiritual, en el estudio de la vida que se expresa en otras dimensiones del espacio y que habitualmente no registran nuestros sentidos físicos o mecanismos de percepción externa. Se trata del relato de una serie de hechos y acontecimientos de carácter psíquico y espiritual dentro de los cuales me vi envuelto en el devenir de mi existencia kármica


La venida del instructor

Recopilación de algunas de las conferencias impartidas por Vicente.


Magia Blanca

Recopilación de algunas de las conferencias impartidas por Vicente.


Audio libro Tratado Sobre Fuego Cósmico


Archivo único libros VBA


Contenidos y áreas relacionadas