Aula de investigación

Todas los libros en un fichero único
Todas las conferencias en un fichero único

Todos los libros y todas las conferencias en un fichero único para poder realizar búsquedas por áreas o temas concretos. Por ejemplo: OM, AUM, serena expectación, kamaloka, devachan, Ángel Solar, reglas básicas Agni Yoga, atención, el silencio, la iniciación, el sentido de la vida, transmutación, éter primordial, Alkahest, taumaturgia, mayavirupa, kharma y dharma, antakarana, samadhi, etc.


El doble OM y el triple AUM

El doble OM y el triple AUM son los sonidos que en su mutua y armoniosa conjunción producen al hombre realizado, al ser humano perfecto o Maestro de Compasión y de sabiduría. La estrella de cinco puntas es, desde el punto de vista de nuestro estudio acerca de la Palabra, Verbo o Sonido, un resultado de equilibrar el Verbo Solar OM con el triple sonido AUM, que es una respuesta de los tres reinos inferiores de la Naturaleza, mineral, vegetal y animal, a la voluntad del Hombre espiritual o alma, que los utiliza como vehículos de expresión. Acceder a la página y bajar el cuaderno esotérico OM.


Antakarana

La mente del iniciado ampliará también enormemente su poder ensanchando de manera considerable el puente de luz o Antakarana que ha de unir progresivamente la mente inferior, concreta o intelectual, con la mente superior o abstracta. (Los Misterios de Shamballa). Acceder a la página Antakara y bajar el cuaderno esotérico AN.


La Serena Expectación

Vicente comenta que La primera vez que estableció contacto con Jesazel se le quedó grabada en la conciencia las siguientes palabras: “Vive serenamente expectante y siempre me tendrás a tu lado”.  Era la primera vez que oía estas dos palabras, “serena expectación”, que, más adelante, durante el curso de sus investigaciones esotéricas, le demostraron ser claves para la vida del discípulo que se apresta a la Iniciación. Acceder a la página Serena Expectación y bajar el cuaderno esotérico SE.


Devachán y Kamaloka

Devachán se podría traducir como lugar de dicha o lugar angélico. Kamaloka se podría traducir como lugar de deseo, aunque en sanscrito es mucho más rico en matices. El estudio del Devachán es muy importante desde el ángulo esotérico porque no puede existir un conocimiento claro de la vida post-mortem si no existe un conocimiento científico y psicológico de lo que es el Devachán. El maestro nos comentó que toda vida es un sueño, y que el mundo del Devachán, creado con la sustancia de los mejores sueños del ser humano, tiene más profunda realidad que el mundo físico. Acceder la página Devachan/kamaloka y bajar el cuaderno esotérico DE.


OM Vicente

Remasterización del OM de Vicente Beltrá

Remasterización del OM de Vicente Beltrán realizado por Juan Carlos García. Esta afinada a la frecuencia de 432 Hz (Fibonacci). Esta frecuencia está más en armonía con la Naturaleza y con el propio oído humano. En algunos entornos esotéricos esta frecuencia la relacionan también con la geometría sagrada y la proporción áurea. Ver extractos de los libros.


Contenidos y áreas relacionadas