Conquistando El Agni Yoga

Apreciados amigos/as, En esta conferencia realizada en 1982 Vicente nos comenta que tenemos que tratar de vivir de una manera más creadora, ya que la modificación sensible de la estructura dentro del corazón del discípulo lo lleva directamente a establecer contacto con la Jerarquía…Para descargar la conferencia en formato pdf o mp3 pinchar en el titulo del articulo.


 

Fecha:

15 Abril de 1982

Ciudad:

BARCELONA 

Sección:

AGNI YOGA  

Titulo:

Conquistando el Agni Yoga

Contenido:

1.    LAS ESFERAS DE SHAMBALLA

2.    LAS INICIACIONES MENORES

3.    LAS CUALIDADES DEL SENDERO

4.    LA VIDA DEL DISCÍPULO

5.    EL DISCÍPULO EN EL CORAZÓN DEL MAESTRO

6.    EL AGNI YOGA Y LA VERDADERA INTELIGENCIA

7.    EL CONTACTO CON LA JERARQUÍA

Descargas:

Formato Pdf

  Formato MP3

Biblioteca conferencias

 

EXTRACTOS DE LA CONFERENCIA

En una de las esferas de Shamballa , existen los ashramas de los Maestros, y los Maestros están vinculados con otras esferas y con otros grupos, fuera del propio centro donde están ubicados, hacia el exterior, hasta constituir lo que se llama la simiente de Shamballa.

Antes que podamos integrarnos en un grupo para recibir la 1ª y 2ª Iniciación Menor habrá que vigilar mucho nuestras reacciones personales, en uno u otro sentido, hasta llegar un momento en que realmente seamos conscientes de esta realidad en nuestra vida.

La vida del discípulo no tiene dramatismo, solamente tiene resolución. Si estamos de acuerdo con esto podemos variar mucho nosotros, porque la resolución dentro del equipo del discípulo forma parte de esta corriente.

La mente tiene como misión dar forma a aquello que sale del corazón. La intuición no tiene nada que ver con la mente, al menos con la mente que conocemos, tiene que ver implícitamente con el corazón.

…El estímulo produce, primero, una acentuación del poder o del propósito dentro del corazón del discípulo, acrecienta la tendencia hacía el servicio creador de la raza, lo hace más humano en sus relaciones, lo hace más diligente y más activo en sus aspectos mentales, lo inclina más hacia la humildad que hacia la soberbia.

Se trata de vivir de una manera más creadora, es decir, que cuando hablamos de Agni Yoga sin darnos cuenta hablamos de la 1ª Iniciación que está a las puertas de la Humanidad.

La modificación sensible de la estructura dentro del corazón del discípulo lo lleva directamente a establecer contacto con la Jerarquía.