LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS INTERNAS

Estimados amigos/as…en esta conferencia Vicente nos invita reflexionar en torno a la atención y al discernimiento. Por un lado la atención nos ayuda a situarnos donde realmente debemos hacerlo, es el centro de la matemática divina y por otro lado debe existir un equilibrio entre la razón que discierne y el corazón que sabe...

Datos de la conferencia

Esta conferencia fue realizada en Barcelona el 29 de Octubre de 1984 y esta incluida dentro del grupo Conversaciones Esotericas.

Extractos de la conferencia

Cuando la persona está en cierto modo y hasta cierto punto, en comunicación con su Ángel Solar, o con su Yo Superior, se da cuenta que cada vez pregunta menos porque no tiene aquel afán del deseo de saber…

Un equilibrio entre la razón que discierne, y el corazón que sabe. Cuando la mente agota el discernimiento, está tan cansada de discernir, de preguntar y de efectuar ecuaciones mentales, entonces sucede una etapa de silencio…

La atención nos ayuda a situarnos donde realmente debemos situarnos, es el centro de la matemática divina; es el centro de la plenitud donde Dios expresa todos sus poderes; no se trata tampoco de los poderes psíquicos, naturalmente: se trata del poder espiritual bajo cuyo mandato están los poderes psíquicos