SOBRE EL SERVICIO

Museo Kurteff: El Camino del Servicio

Museo Kurteff: El Camino del ServicioEstimados amigos/as… en esta conferencia Vicente nos invita a reflexionar en torno al servicio y nos comenta que la medida del servicio siempre es la medida de la propia evolución… que el servicio debe surgir como surge, por ejemplo, el arroyo de una peña en el bosque o en las montañas, sin esfuerzo y con armonía.

Datos de la conferencia

Esta conferencia fue realizada en Barcelona el 17 de febrero de 1983 y esta incluida dentro del grupo Conversaciones Esotericas.

Extractos de la conferencia

Hay pequeños servicios que están dentro del cuadro social, individual, que puede decirse que son de simple educación cívica, que es un servicio al alcance de todo el mundo, ya sean esotéricos o no esotéricos, están dentro de un cuadro de relaciones humanas normales….

El contacto del Maestro hace radioactiva el aura del discípulo, entonces no se preocupa ni poco ni mucho sobre lo que debe hacer, cuál ha de ser su campo de servicio, sino que espera confiadamente que surja el servicio en forma espontánea….

Para mi el servicio es compartir los dones del Espíritu Santo, compartir las insinuaciones que proceden del ashrama y del Maestro, y vivir la santa espera de que se presente para cada uno el verdadero campo de servicio, sin olvidar los pequeños servicios sociales…

Dios nos está enviando a través de la familia, del grupo social dentro del cual estamos inmersos, dentro de nuestras profesiones que no siempre están de acuerdo con nuestros gustos y preferencias, y también dentro del contexto social que nos envuelve, para sentirnos unidos y al propio tiempo independientes…