Iluminación

«Podemos decir también que nosotros somos células de los recuerdos de Sanat Kumara, que formamos parte de su cuerpo de expresión, entonces como es esta una vibración sintónica con el Señor del Mundo, podemos ponernos en contacto con sus recuerdos, con sus emociones, con sus pensamientos, y a esto lo llamamos integración, lo llamamos iluminación

Conferencia en Barcelona, 11 de junio de 1986,

 

La Iniciación marca siempre un grado determinado de Iluminación. Según se nos dice ocultamente, la Luz es una constante cósmica que jamás será conquistada en su totalidad. De ahí que cuando hablamos esotéricamente de Luz, de iluminación o de Iniciación, hacemos referencia siempre a un movimiento constante e ininterrumpido de expansión cíclica, no a una simple meta de llegada, adoptando con ello el punto de vista de los grandes Observadores Cósmicos.
 
La Iluminación -en lo que a nuestro Sistema solar se refiere- es una expansión de energías del segundo Rayo de Amor-Sabiduría. Las energías solares que provienen de este Centro de Amor llevando las energías puras de la Iluminación que redimen y liberan, proceden de la misteriosa estrella SIRIO e inciden sobre el Centro de SHAMBALLA a través del planeta JÚPITER. Afectan, por lo tanto, al Departamento jerárquico del BODHISATTVA o Instructor del Mundo y a todos los Ashramas de segundo Rayo dirigidos por el Chohán del mismo en nuestro planeta, el Maestro KUTHUMI.

Los Misterios de Shamballa (Pág 295 a 298)