Lo Cósmico

«Lo cósmico puede ser la gran aventura que podemos iniciar hoy sin dejar de cumplir fundamentalmente con los problemas kármicos de la vida cotidiana. Solamente bajo las alas de lo cósmico podemos tener el suficiente valor para resistir las pequeñas pruebas de la vida a las que tanta importancia asignamos.  «

La Ley de Jerarquía y los Rayos, conferencia del 8 de enero de 1977,

Podemos ir más allá constantemente pues una de las misiones del hombre, cuando ha llegado a cierto punto de su vida espiritual, es PERDERSE conscientemente en el profundo vacío de las dilatadas e insondables perspectivas de lo cósmico, allí en aquellas indescriptibles avenidas de luz que utilizan los Logos inmortales para recorrer los ciclos del tiempo.

Quizás no sea necesario hacerlo para tener una noción directa de lo que el término “luz solar” significa para nosotros en relación con nuestros vehículos inferiores, con nuestra alma y con el propio Espíritu. La luz del sol contiene infinidad de cualidades y matices, que sólo el conocimiento y comprensión del mundo dévico puede aclarar en una inteligente y apreciable medida.

Una de estas cualidades o matices solares, de la que dimana en esencia la frase inmortal “manto de amor y sacrificio” corresponde a un rayo especial que surge del CORAZÓN místico del Sol y encarna en el Ángel Solar.

ACERCAMIENTO CONSCIENTE DEL HOMBRE A SU ÁNGEL SOLAR