Soñar la realidad

En los Ashramas se nos enseña que el tiempo es uno solo, que es sintético que no está dividido. Nosotros fraccionamos el tiempo y decimos pasado, presente y futuro. ¿Es así realmente? Es así, porque nos detenemos en el presente y creamos el fututo y el pasado: y el futuro, en tanto estemos anclados en el presente, no puede venir. ¿Y qué nos está anclando en el presente? La subconsciencia, el pasado individual y el pasado colectivo de la raza con el cual estamos unidos por una especie de sutratma que, al propio tiempo que pensamos, sentimos y tenemos sueños, estamos enriqueciendo.
 
Nos condiciona, condiciona nuestro modo de ser, nuestra manera de vivir y todo cuanto hacemos en el sueño, porque el sueño depende siempre de nuestras ilusiones. En los Ashramas se nos dice: «Sí, el sueño es algo divino, es algo mágico, pero existen sueños que se aproximan cala vez más a la realidad; entonces hay que soñar cada vez mas de acuerdo con esta realidad.»

Y se nos dice también: ‘¿Cuál es tu realidad, principiante? ¿Cuál es tu realidad actual, discípulo? No es este karma actual. ¿Por qué entonces estas detenido en el pasado? Tú no vives el presente porque tu pasado te está trayendo hasta el inconsciente colectivo del cual formas parte. ¿Por qué no puedes cortar la amarra’? Esta amarra que te esta ligando a los demás y te impide ser tu mismo.»

“Magia Blanca” 1ª Edición Electrónica, páginas 41 y 42