Acercamiento a las Enseñanzas

«Quisiera remarcar lo que siempre he dicho al empezar nuestras conversaciones esotéricas y es que todo cuanto se diga aquí deben aceptarlo sólo y únicamente como una hipótesis mental… aceptando solamente aquello que su razón les asegure que es realmente asequible a ustedes y pueden aceptarlo libremente, o bien, entrar en la suspensión de una duda inteligente, entendiendo bien el hecho de que estamos inmersos dentro de un océano de luz, de vibración y de energía, del cual solamente tenemos pequeñas nociones.»

Practica el Silencio: Lo que realmente necesitamos es darnos cuenta, «sin lucha ni resistencia alguna», de las cosas que sobran en nuestra vida no para sofocarlas ni para destruirlas, sino para que nos revelen, «sus verdaderas razones y motivos»

El silencio de la crítica conduce a la inofensividad. El silencio de lo personal conduce a la impersonalidad. El silencio del deseo conduce al desapego. El silencio de la mente conduce a la atención.

Investiga y comprende que La atención y/o la Serena Expectación permiten mantener una actitud establecida y estabilizada. Hay que permitir que La iluminación Superior llegue por medio de los cuerpos superiores al cerebro físico. Uno no llega a La Verdad…La Verdad llega a uno…

Practica el lenguaje del Corazón ya que debemos poner la mente al servicio del corazón. El corazón exige una nueva comprensión y un acercamiento más sencillo y más humilde a la Verdad.

Actúa «Como SI» desde el fondo del corazón según tus  mejores capacidades y según tu conocimiento más elevado. En virtud de este inevitable proceso de, SUSTANTIVAR Y/O DE SUSTITUCIÓN, nos convertimos en «lo mejor que hay en nuestro interior»

La Sensibilidad, conferencia 13 de septiembre de 1975.