Adopten la decisión de los Maestros

Ustedes dirán: «Me siento muy solo, empequeñecido y me falta la fuerza». Yo les digo: ¡Adopten ustedes la decisión de los Maestros!. No esperen resultados inmediatos pero empiecen a trabajar aquí y ahora; no esperen a mañana, el mañana no existe, siempre es ahora. Si nos olvidamos de este principio seguiremos en el pasado con todos sus errores.
 
¿Cómo podremos comprender la magnitud de este presente inmediato que estamos viviendo si nuestra mente, nuestro corazón están llenos de ruidos y de sinsabores psicológicos? Por esto, cuando decimos que hay que estar muy atentos es que hay que estar muy atentos; no es una palabra reiterativa que por ser reiterativa llega a cansar; porque tendremos que repetirlo hasta que se comprenda, hasta que esté completamente comprendida.
 
Percibir lo que pasa, observar los hechos que suceden dentro y fuera de nosotros, porque no seremos conscientes de la parte con la que contribuimos al malestar social si no nos comprendemos exactamente nosotros mismos en la acción, en la acción inmediata, no ayer ni tampoco mañana, no antes ni después.

 

La venida del Instructor del Mundo. Barcelona 12 septiembre de 1987