Cambio

«Este es el gran reto de la historia del hombre aquí en la Tierra, cambiar íntegramente, construir una estructura distinta de la que hemos actualizado hasta este momento, y seguir avanzando luego, con otra intención, y una sonrisa nueva en nuestros labios. Esto que acabo de decir constituye el preámbulo de toda magia organizada en nuestro planeta. No puede cambiar el mundo si no cambia el hombre, si no cambiamos nosotros. «

El discípulo y el cambio de la sociedad, conferencia 13 septiembre 1986.

“Los aspirantes espirituales del mundo llevan sobre sus hombros la pesada tarea de crear dentro del ambiente social a su alrededor, las condiciones precisas para un verdadero cambio de conciencia y una nueva visión de la sociedad que precisa la humanidad de nuestros días.»

Los Misterios del Yoga, 1ª edición digital, p. 92

“ La obra específica de tales aspirantes puede ser definida así:

1. a) Controlar los devas de los planos físico y emocional.
  2. b) Establecer contacto consciente, por medio de la meditación correcta o de un definido tipo de Yoga, con ciertos grupos de devas del mundo mental y actualizar algunas de sus energías para crear un mejor ambiente mental y social.

Este ajuste es particularmente necesario en los momentos actuales y es notoria su actividad en aquel estado de conciencia, cada vez más asequible a las masas, que se traduce en aspectos de solidaridad y correcta relación.”