Condiciones Operativas de la Magia

«Cuáles son las condiciones operativas de la Magia? o, mejor dicho, ¿cuáles son las condiciones mediante las cuales podríamos convertirnos en verdaderos Magos blancos? Partiendo de la idea de que ‘somos hechos a imagen y semejanza de nuestro divino Padre Creador’ y que, por tanto, estamos capacitados para crear, éstas serían las requeridas condiciones:         

a.  Poseer una personalidad  perfectamente coordinada  

b. Haberse liberado en una gran medida del sentimiento de separatividad.   

c. Sentirse completamente libres de conceptos doctrinales, confesionaleso religiosos.  

d. Haber vencido el sentimiento de orgullo  y ambición.»                                                     

Magia Organizada Planetaria, 1ª edición electrónica, p.34  

El proceso evolutivo del átomo constituye uno de los grandes secretos de la Magia. Al átomo químico –debido a su aparente insignificancia– no se le concede gran importancia en los estudios esotéricos corrientes.

Pero, sin estos minúsculos cuerpos atómicos no podrían existir cuerpos organizados en la vida de la Naturaleza, ni aún el gigantesco cuerpo del sistema solar podría existir. Un átomo, examinado desde el ángulo de percepción de la clarividencia causal, es un universo en miniatura, pero para no elevar demasiado el concepto en nuestro estudio de la Magia organizada, lo analizaremos sólo desde el punto de analogía con el ser humano y lo consideraremos como el elemento básico de creación de los conjuntos moleculares o celulares mediante el cual son estructurados sus tres cuerpos de expresión en los tres planos inferiores del sistema solar, el físico, en sus dos vertientes densa y etérica, el astral y el mental.

LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL UNIVERSO