“Las 3 reglas operativas del Agni Yoga”

Yo terminaría diciendo que las reglas operativas del Agni-yoga son las siguientes:
Primera, una profunda atención, a todas las cosas, a todas las situaciones, sin argumentos, atención simplemente.
Segunda, una serena expectación, porque, si estamos profundamente atentos, surgirá una expectación, una espera silenciosa, que es la espera de la verdad. Ella, la verdad, tiene que introducirse en nuestro corazón, por la vía del equilibrio, por la vía de síntesis, sin esfuerzo, sin resistencia. Y, finalmente, viene la correcta adaptabilidad, que no es sumisión, que no es transigencia, simplemente adaptarnos a las situaciones.
 
Cuando aprendamos a vivir profundamente atentos, serenamente expectantes y correctamente adaptables, sabremos lo que significa la plenitud de la verdad, sabremos lo que es la paz, lo que es la vivencia de la fraternidad del corazón en nuestras humanas relaciones.

Conferencia 21 mayo 1981

 

Lo que sí puedo asegurar es que la motivación jerárquica está muy hondamente establecida y es esta circunstancia quizás la que me ha deparado la oportunidad de escribir sobre el AGNI YOGA, sin tener que esforzar mi mente en el descubrimiento sucesivo de sus profundas zonas de interés espiritual. En todo caso, me he atenido principalmente a las razones expuestas en esta INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA, la Ciencia Mística del Corazón, en el sentido de que una mente que tenga que esforzarse jamás podrá descubrir la Verdad.

INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA